Documenta MORENA delito electoral contra el PRI y Sofía Castro Rios

0
134

El Precandidato Pável Melendez Cruz, documenta delitos electorales por actos anticipados de campaña ante la FEPADE e INE.

SALINA CRUZ, Oax.- El Precandidato del partido Morena, Pavel Melendez Cruz, acudió este viernes a la Procuraduría General de la Republica, para presentar una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional y de la ciudadana Sofía Castro Ruiz, por los delitos de actos de campaña y proselitismo anticipados.

Acompañados de los dirigentes de MORENA en el Istmo, el precandidato Pável Meléndez se presentó con su abogada y representante ante el INE, y una veintena de medios de comunicación acudieron a la Subdelegación de la PGR, en esta Ciudad, para poner la denuncia formal ante la FEPADE.

Según las declaraciones presentadas ante la instancias, señala que el pasado 26 de febrero del presente año siendo a las nueve de la mañana a la altura de la calle Chichonal de la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz, se instaló un carro de unidad móvil con placas de circulación numero RW70145OAX anunciando jornada de salud gratuita del PRI. El cual era certificada por el Doctor David Román Hernández con cedula profesional numero 4254776, entregando los resultados de “cardiogramas” con el lema “Cumplir es mi compromiso Moviendo a México” y además el folder que contenía esos resultados venia una tarjeta que contenía el emblema del PRI, como también el nombre de la ciudadana Sofía Castro Ríos, ostentándose como candidata a Diputada Federal por el V distrito federal con sede en Tehuantepec, situación que aun no acontece, pues no ha iniciado el proceso de inscripción formal de los Candidatos ante el INE.

Ante estos hechos, los lideres de MORENA como su precandidato, también acudieron esta mañana a presentar ante la junta Distrital Electoral del Distrito V del Instituto Nacional Electoral, el escrito de queja electoral, como lo estipula la ley electoral vigente (LEGIPE).

oooOooo