Samy Gurrión y autoridades municipales trabajan por la Cuenca del Papaloapan

0
179

Loma Bonita.- Durante la gira que realizó el diputado federal, Samuel Gurrión por la Cuenca del Papaloapan, con el fin de reunirse, escuchar y atender las necesidades de los diversos sectores de esta región, acordó trabajar en agenda común por el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Debido a que la mayor parte de las demandas de los cuenqueños son en materia de educación, salud, campo y seguridad.

En su visita por la Cuenca, Samuel Gurrión sostuvo encuentros con los presidentes de Loma Bonita y Valle Nacional, Cesar Benítez Chaparro y Fernando Vicente Cruz, respectivamente, y el cabildo municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, platicó con piñeros; agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Central Campesina Independiente; empresarios; comerciantes; agricultores, jefas de familia y profesionistas, con quienes coincidió la urgencia de gestionar proyectos, recursos y apoyos ante las precariedades de la zona.

Durante el encuentro con productores libres de Loma Bonita, Samuel Gurrión refirió que a través de una agenda de trabajo en común se encaminarán las demandas de todos los sectores productivos de la Cuenca, y además se obtendrá una respuesta inmediata y positiva.

“La gente de la Cuenca requiere de mucha ayuda ya que presentan severos rezagos en cuestión educativa y de salud, además que requieren apoyo para el campo y fortalecimiento de la seguridad a nivel regional y juntos trabajaremos mejor”, comentó Samy Gurrión.

Al respecto, el secretario de Comercio en Tuxtepec adherido a la CTM, Porfirio Martínez Acevedo dijo que la mejor forma de entender y comprender las necesidades de los sectores vulnerables es la empatía, “tal y como lo está haciendo Samy Gurrión”.

En tanto, el edil de Loma Bonita exhortó a las demás autoridades de la Cuenca del Papaloapan apertura, toda vez que cuando se asume un cargo popular se deben olvidar colores, religión y partido.

Cabe destacar que este fin de semana las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” brindarán sus servicios gratuitos a la población en general de la Cuenca del Papaloapan, el viernes 14 en el techado de la colonia Siglo XXI de San Juan Bautista Tuxtepec y el sábado 15 de marzo en el DIF Municipal de Jalapa de Díaz.