Difícil panorama para los comerciantes de mariscos en esta cuaresma

0
185

Salina Cruz, Oax. Unos 300 comerciantes de pescadores y mariscos esperan buenas ventas en esta temporada de cuaresma debido a que ha sido mala.

Armando Ramírez representante de la unión de comerciantes que expenden a las afueras del mercado público municipal, señaló que la temporada en estos primeros meses del año son demasiados bajos, porque muchos se quedan sin dinero y eso repercute en los comerciantes.

Dijo que los comerciantes por mayoreo y menudeo que se ubican en la zona de los Pinos, la avenida 5 de mayo y al exterior del mercado están en las mismas condiciones, algunos venden para recuperar la poca inversión que realizaron y otros más no logran hacerlo.

“La mayoría revende porque en ocasiones el camarón, pulpo, mojarra, cazón, barrilete, están elevados en cuanto a precio. Pero que a muchos les pega”, añadió.

En este sentido, los comerciantes de pescados tienen que buscar alternativas para poder vender los productos marinos que ofertan ya que es parte de su fuente y sustento.

La comerciante Rosa de Jesús López dedicada a esta actividad desde hace más de 15 años, explicó que los tiempos ya no son como antes, porque antes todo mundo compraba su “bolsa” de pescado y ahora raro es aquel que lo haga.

Para ella, dijo que todos los meses del año son iguales y no compara la cuaresma que también es una fecha que ya no se sigue como antes, porque todo mundo come otra clase de alimentos.

“Antes se guardaba esa fecha memorable en que no se comía carne, pero ahora ya ni pescado comen, por lo que esto nos afecta porque es nuestra actividad la venta de pescado”, indicó.

Dijo que el precio varía desde 30 a 45 pesos la bolsa de pescado y dependiendo de la variedad es la que se expende en esos momentos y que solamente le ganan unos 5 o 10 pesos en promedio.