Corrupción genera que aumente el comercio informal en el Municipio

0
306

Salina Cruz, Oax. A dos meses de gobierno, el comercio informal en las calles del Municipio sigue ganando terreno ante la serie de corrupción y renta de espacios.

Los comerciantes foráneos son los que han sido víctimas de inspectores, coordinadores e incluso regidores que pagan el costo de poder para administrar a los vendedores.

Roberto de la Rosa un comerciante que tuvo que rentar un local en donde pudiera vender sus productos, expresó que desde el funcionario menor hasta el mayor son los que piden una “cuota” para poderles permitir vender en la vía pública, aunado al pago mediante un recibo que otorga el Ayuntamiento para poder ocupar un espacio.

“La corrupción no se acaba” expresó por lo que manejan un doble discurso las autoridades, pero se sigue dando porque no hay un control y han colocado a personas que son funcionarios y tienen injerencia con los comerciantes.

Dijo que el año pasado antes de terminar el anterior gobierno, le extendieron un permiso para vender sus productos por una módica cantidad en donde estuvo involucrado un ex funcionario, pero que en los primeros días de este gobierno pésimo lo desalojaron.

“A algunos si le dan permiso por haber apoyado a la autoridad y además ni siquiera tienen los años para poder ocupar un sitio. Pero los que aun siendo del Municipio son desalojados de una manera poco racional”, expresó.

De igual forma están los comerciantes de pescadores sobre la avenida 5 mayo en donde han sido amedrentados por la autoridad municipal en repetidas ocasiones por cuestiones de carácter político en donde algunos regidores tienen metidas las manos por controlar algún sector del comercio informal.