Mujeres de Oaxaca siguen siendo discriminadas en instituciones públicas: Diputada

0
404

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León reconoció que se sigue presentando casos de discriminación hacia las mujeres en el estado de Oaxaca.

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 08 de marzo, la legisladora fue clara y aseguró que en instituciones políticas e incluso del mismo gobierno se siguen presentando actos discriminatorios en contra de las mujeres, al señalar que aún son pocas las que llegan a un cargo importante.

“Se ha visto que existe la discriminación pero para que eso vaya disminuyendo es necesario que el tema sea tratado desde el hogar, enseñándole a los hijos e hijas que se debe caminar por la vida por respeto, además de que tienen las mismas responsabilidades y los mismo derechos”, remarcó.

Sostuvo que en la actualidad “las mujeres tenemos la capacidad de desarrollar cualquier actividad que sea necesario. Las mujeres somos más capaces que los hombres”, aseguró.

Al respecto, remarcó que con la nueva disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se busca un mejor papel y participación de las mujeres dentro de los diversos cargos políticos, sociales y laborales.

Por otro lado en cuanto a los casos de feminicidios que se han presentado en la entidad, la legisladora dijo que “desafortunadamente” los responsables del gobierno han hecho caso omiso en atender la problemática, y que los ataques a las mujeres de la entidad se seguirán presentando mientras no haya una solución de a fondo.

“Es necesario que apliquen la ley cuando sea necesario, en el caso de los feminicidios es una pena que Oaxaca esta en los primeros lugares y es muy poco lo que se ha hecho para evitarlo.

“Desafortunadamente ya que se hicieron las cosas lo que sigue es analizar e investigar. Pero antes que se hagan las cosas se deben de poner en práctica un proyecto de prevención de violencia para las mujeres”.

En el tema no descartó que la fracción del PRI emita una propuesta de ley para atender el problema de las mujeres en la entidad.