Con mucho trabajo y unidad, mejoramos la realidad de Oaxaca: Benjamín Robles

0
239

TUXTEPEC, Oax. Con un mensaje esperanzador, de que mejorar la realidad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños si es posible, sólo con dos condiciones: Mucho trabajo y unidad, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya y líderes del FOSCUPT entregaron recursos gestionados ante el Gobierno Federal y del Estado para dignificar la vida de cientos de familias de la región de la Cuenca del Papaloapam.

Reunidos en un acto multitudinario, quedó instalada la primera -de ocho- Convención Campesina del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas Productivas y del Transporte (FOSCUPT), encabezada por sus líderes Jesús Romero López, Karina Barón Ortiz, Sergio López Sánchez, Julio César Audelo, Donato Vargas, entre otros representantes de los ocho regiones del estado, así como Felipe López en representación de la novena región que integran los paisanos radicados en los Estados Unidos.

“Yo estoy aquí con el pueblo de Oaxaca, porque soy parte del pueblo y miren estoy aquí con estos hombres y estas mujeres líderes, me siento muy orgulloso de trabajar de la mano con cada uno de ellos”, expuso Robles Montoya.

Y destacó: “Nosotros no vamos a descansar hasta que cada uno de los que están aquí presentes, hasta que cada uno de los que integran estas organizaciones, reciba personalmente en nombre de su familia un beneficio, que bueno que logramos obras y acciones de impacto regional que ayudan a los pueblos, pero lo que queremos es que el beneficio llegue a cada uno de ustedes”.

Ante miles de hombres y mujeres de la región el representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, que representa el Senado de la República, destacó que la entrega de recursos en la Cuenca es la demostración de que si es posible mejorar cada día.

“Se van a entregar apoyos de vivienda, apoyos para las mujeres que hacen un trabajo muy duro y muy importante para sus familias, estas estufas solares que van abatir gran parte del esfuerzo que hacen las mujeres que tienen que cargar la leña desde el monte hasta sus hogares y todavía ahí tener que cocinar con los riesgos de salud que implica, se van a entregar los baños ecológicos, porque es urgente que cada día las oaxaqueñas y los oaxaqueños puedan vivir en mejores condiciones”, apuntó.

Por su parte, la lideresa anfitriona y responsable de la organización de la magna concentración, Karina Barón, llamó a las jefas y jefes de familia a seguir trabajando con las organizaciones del FOSCUPT, porque como ha quedado demostrado están comprometidos por apoyar a quienes menos tiene, sobre todo las familias del campo y las comunidades indígenas.

A su vez el dirigente del FOSCUPT, Jesús Romero López, llamó a los hombres y mujeres del campo a hacer un frente por la defensa de la tierra ante la amenaza de privatización del ejido que pretende el Gobierno de Peña Nieto y con ello aniquilar cualquier esperanza de progreso a los más pobres de México.

“En la organización de organizaciones que representamos, la más importante en Oaxaca y a nivel Sureste, no vamos a descansar hasta ver que nuestras familias campesinas logren garantizar la autosuficiencia alimentaria, que tengan una vivienda digna y acceso a servicios de salud y educación de calidad”, enfatizó.