Logra PGJE detención de asaltantes de comercios en Pochutla Oaxaca

0
233

Este 09 de marzo del 2014, se llevo a cabo la audiencia de control de detención de los imputados Óscar Téllez Juárez y Antonio Téllez Clemente por el delito de robo calificado con violencia moral a las personas; el juez calificó de legal la detención y fueron vinculados a proceso.

El delito señalado está previsto por el artículo 349, 359 y sancionado por el artículo 355 y 360 del código penal en vigor, concediéndose la prisión preventiva por el riesgo de fuga, otorgándose dos meses para el cierre de la investigación.

Hechos:

Ocurridos aproximadamente a la 13:30 del día 07 de marzo del 2014, cuando una ciudadana, al frente de la caja de la negociación “Las Siete Regiones”, que se ubica en la carretera principal barrio del sol, en Puerto Ángel Pochutla Oaxaca, en donde también se encontraba el ciudadano otro trabajador, cuando llegaron dos personas del sexo masculino, que resultaron ser los imputados Oscar Téllez Juárez y Antonio Téllez Clemente. El Antonio Téllez Clemente sacó un pica hielo y se lo puso en el estomago a el trabajador, lo tomó del cuello con el brazo y con la otra mano lo amagaba con el pica hielo, ordenándole que no se moviera.

Al mismo tiempo el imputado Oscar le puso a la cajera un fierro con punta que tenía un cable en la espalda, para tomar el dinero de la caja, sacar a la víctima de ese lugar, revisar la parte de abajo del mostrador y tomar el dinero que estaba en ese lugar.

Mientras el imputado Antonio le sacaba su celular marca Sony, de la bolsa de su pantalón al trabajador, saliendo de ese lugar los imputados, dándose a la fuga hacía zipolite, en donde se les unió un tercer sujeto que aguardaba en la puerta, y quien se dio a la fuga con el dinero producto del robo siendo en total la cantidad de $43,965.50.

Ante la alerta policial de los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Puerto Ángel Pochutla Oaxaca lograron la detención de los imputados, por lo que procedió a la integración del legajo de investigación correspondiente.