Fiscalía General logra vinculación a proceso a probable homicida en la Costa

0
205

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo conjunto de personal especializado en delitos de alto impacto de la Región de la Costa y Agentes Estatales de Investigación, se llevó a cabo la ejecución de la orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de M. C. R., por el delito de homicidio simple, cometido en agravio de R. R. M.

En abril de este año, la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía del ahora imputado, en Santa Catarina Jamixtepec, San Miguel del Puerto, Oaxaca, cuando de repente el victimario con un machete le causó varias lesiones a R. R. M.; a consecuencia de dichas lesiones la víctima falleció.

Una vez recabadas todas y cada una de las diligencias dentro del Legajo de Investigación 1286/FBSCH/2018, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de San Pedro Pochutla, la orden de aprehensión, misma que fue radicada bajo el número de Causa Penal 265/2018.

El día 14 de noviembre del presente año, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de M. C. R., sobre el margen del río Tapanalá, San Pedro Huamelula en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se puso al imputado a disposición de la autoridad correspondiente.

Ese mismo día se llevó a cabo la Audiencia Comunicación de Imputación, donde el imputado renunció al término constitucional y a su derecho de aportar pruebas, logrando el Ministerio Público el Auto de Vinculación a Proceso, imponiéndose como medida cautelar Prisión Preventiva, estableciéndose un plazo para el cierre de investigación de 2 meses, quedando internado el imputado en el Reclusorio de San Pedro Pochutla.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.