Padres espera que el IEEPO resuelva conflicto en la secundaria “18 de marzo”

0
230

Salina Cruz, Oax. El presidente del comité de padres de familia de la secundaria “18 de marzo”, Luis Gaspar Melchor reconoció que las clases se imparten de forma normal por la plantilla de maestros, al tiempo de expresar que están en espera de que se resuelva el problema interno por presunta corrupción de cinco profesores.

Insistió en que solamente la Dirección de la Escuela permanece cerrada debido a la investigación que pidieron los más de 400 padres de familia en contra de la directora Edna Fuentes Osegovio y cuatro profesores más que realiza una comisión del Instituto Estatal de Educación Pública.

Y es que los padres colocaron en el pontón una manta que dice “hay clases normales” en la que afirman que no están afectando la educación de los alumnos de los tres grados académicos, asimismo los maestros imparten clases en las aulas.

Sin embargo, expresó que el grupo de maestros que recayeron en una serie de cuestionamientos por los padres de familia ahora se encuentran impartiendo clases en la sala que ocupa la CTM por un reducido grupo de alumnos.

Asimismo la mayoría de los maestros que imparten clases reconocieron que los alumnos asisten a clases de forma normal y sin que se presente ningún incidente.

Por su parte, Vicente Quintas precisó que está decisión de no permitir el ingreso de los maestros fue mediante consenso de los padres quienes han denunciado que desde hace más de cuatro años han estado malversando los recursos que ingresan por diversos conceptos.

También la señora Teresa Juárez madre de familia expresó que no son un grupo de personas los que están impidiendo el ingreso de las maestros a la secundaria, sino que han sido todos los que de alguna forma se les robó parte de los recursos que aportaron.