Transportistas se movilizan por supuesta circulación de mototaxis

0
146

Salina Cruz, Oax. Una gran movilización de transportistas se registró, luego de ser alertados por la presencia de mototaxis que circulaban en la colonia 15 de septiembre.

Los transportistas encabezados por el presidente del consejo, Eleazar Pacheco Luis, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez y el secretario general de los taxistas, Javier Córdova Quevedo, así como representantes de camiones urbanos se concentraron en la avenida principal de la colonia 25 de diciembre, después de recibir la alerta que en esa zona circularían mototaxis.

Tras iniciar un recorrido por las principales colonias y calles del Municipio para después concentrase en la citada colonia, los representantes de camiones urbanos, taxis, grúas y materialistas aseguraron que no van a permitir esta modalidad.

Aunque la movilización de los transportistas provocó alerta y pánico entre los vecinos debido al despliegue de camiones y personas afines al transporte que amagaban con quemar cualquier unidad que detectaran.

El presidente del consejo de autotransporte, Eleazar Pacheco Luis admitió que hay molestia entre los concesionarios y chóferes después que se da a conocer que un grupo de personas pretenden introducir mototaxis, situación que es preocupante porque están provocándolos.

“No vamos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a permitir que un grupo o personas pretendan vociferar que a cualquier costa meterán motos como un servicio”, indicó.

Consideró que las rutas están perfectamente cubiertas por los transportistas y no se requiere de una saturación de otras unidades que ni siquiera están catalogadas como transporte.

El secretario general de los taxistas, Javier Córdova Quevedo advirtió “a la persona que sorprendamos realizando el servicio de mototaxis en cualquier colonia o agencia, lo vamos a quemar.

Respecto al problema, el dirigente de los taxistas aseguró que es el patrimonio de su familia y de ser necesario “nos vamos a matar con ellos, por defender nuestra fuente de trabajo”.

“Ya basta de chantajes y calumnias que hemos sido objeto, pero también hemos dejado en claro ante las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte que no vamos a permitir y hay un antecedente”, añadió.