En aumento los divorcios en el Municipio

Salina Cruz, Oax. El oficial del Registro Civil, Gerardo Antonio Saenger Castañeda reconoció que durante el 2013 cerró una cifra crucial el número de divorcios al contabilizar 98.

En entrevista, el oficial precisó que aún quedan algunos expedientes por darle trámite, esto por la falta de iniciativa de los consortes que solicitaron en su momento el divorcio.

Indicó que el año pasado se incrementó el número de divorcios, esto solamente en el puerto de Salina Cruz y en especial en la primera Oficialía que se contabilizaron.

“El Juzgado nos envía la documentación de divorcio y los ex cónyuges tienen que realizar el trámite correspondiente para que se nulifique su matrimonio”, añadió.

Saenger Castañeda precisó por otra parte que también hubo un ajuste en la tarifa por la certificación de actas, el cual tiene un costo de 74 pesos y en caso de quererla de manera urgente tiene un costo de 157 pesos.

Desglosó algunos pagos que se hará en caso de celebrarse un matrimonio en la que para celebrar un matrimonio tiene un costo de 884 pesos. Además de los días hábiles 2086 pesos y los inhábiles 2929.

Aunado a lo anterior, dijo que también está en puerta la celebración de “febrero mes del amor y del matrimonio” en la que invitó a las parejas que deseen unirse en matrimonio para que acudan a la Oficina en donde el trámite es completamente gratis.

Expresó el funcionario que también es importante que ante cualquier aclaración de documentos que lo hagan de forma directa a esta dependencia para que de inmediato el personal le dé la solución necesaria y se eviten especulaciones.