Pese al vacío de poder en Mazatlán, ciudadanos se unen para una faena

0
251

Pese a que Mazatlán Villa de Flores tiene 37 días sin autoridad municipal, ciudadanos de esta demarcación lograron unirse para realizar una faena del paraje “la Raya” a Puerto Mazatlán.

Debido a que la Junta de Coordinación política de la LXII Legislatura de Oaxaca aun no nombra al administrador municipal, pobladores de diversas comunidades de la parte baja convocaron a un tequio con el propósito de mantener limpios los caminos.

Al considerarlo como un ciudadano más, con la capacidad de dirigirlos para esta actividad, solicitaron de la colaboración de Mario Carrera López, quien hasta la tarde del 27 de enero de la presente anualidad se desempeñaba como presidente municipal. La faena inició a las 9 horas y terminó a las 14 horas.

Cabe destacar que el 27 de enero del presente año, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidó la elección del 28 de diciembre de 2013.

Así también revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el que se calificó como legalmente válido el triunfo de la planilla que encabezaba Mario Carrera.

Por ello ordenó al IEEPCO dar vista al Congreso del estado, para que conforme a sus atribuciones emitiera el decreto correspondiente a la convocatoria de elección extraordinaria; mientras tanto, nombrara a un encargado de la administración municipal, sin embargo, el asunto sigue estancado.

Hasta el momento, los diputados solo han aprobado el decreto para que se emita la convocatoria de una nueva elección.