Dirigente magisterial reconoce que los conflictos en las escuelas tiene tintes políticos

0
183

Salina Cruz, Oax. El representante sectorial de la Sección 22 del SNTE en el Municipio, Juan Carlos Matus Orozco reconoció que los conflictos en las escuelas secundarias representan un riesgo para la educación de los alumnos que cursan los diferentes grados académicos.

Al sostener que las escuelas secundarias “18 de marzo” y “Federal del Istmo” son situaciones gravosas que por consecuencia afectan a los estudiantes y que en parte tienen que ver los maestros que han venido generando los problemas internos.

Dijo que en lo que respecta a la secundaria “18 de marzo” conocida como la o2, explicó que se llegó a un acuerdo en la que los padres pedían la destitución de algunos profesores, pero que antes de hacerlo, se permitiera realizar las investigaciones pertinentes a fin de buscar si hubo o no responsabilidad en la comisión de las supuestas acusaciones que se les imputa.

Aunque dejó en claro que solamente es un reducido número de padres que tiene tomada la escuela y que se aprecia que tiene tintes políticos, por lo que también analizan las acciones a seguir en relación al problema.

“Hay intereses oscuros en el conflicto en la secundaria”, añadió por lo que expresó que en su momento mediante una asamblea sectorial se actuará, porque solamente quieres denostar la educación.

Matus Orozco dijo que solamente tratan que enfrentar a los padres con los maestros algunos políticos que están detrás de un selecto grupo de padres.

“Nosotros lo que le pedimos a los padres inconformes es que permitan que una comisión del Instituto Estatal de Educación Pública, baje al Municipio para que sean ellos los que lleven a cabo las investigaciones”.

Asimismo expresó que lo que piden los padres inconformes es que se investigue de 5 años a la fecha referente a las corrupciones que se han venido ventilando.

Adelantó que lo que pidieron también los papás es que se respete el dictamen que arrojen las investigaciones se tendrá que destituir a los que resulten responsables, aun sean así maestros de la escuela.

Por otra parte, expresó que otro de los problemas que hay de manera latente es la que se vive entre maestros de la secundaria número 03, en donde simplemente no se ponen de acuerdo para dar clases.

Hemos sido claros, en ese sentido en que si los padres toman la escuela, nosotros de manera inmediata estaremos desconociendo a los profesores porque están recayendo en una responsabilidad, por malos entendidos entre ambos grupos.

Añadió que no pueden estarse confrontando con los padres de familia porque iría en contra de los valores y estatutos que nos rigen, pero que tampoco van a permitir que ciertos grupos generen una desestabilización.