Morena buscará impugnar la elección del 02 distrito

0
173

Teotitlán de Flores Magón. La candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Ortiz Cabrera impugnará las elecciones del 02 distrito, al no instalarse más del 20% de las casillas en las elecciones celebradas el pasado 7 de Junio.

Nancy Ortiz ha informado a distintos medios sobre la anulación de la elección, dando a conocer que fue una elección violenta donde no se instalaron casillas en los municipios más habitados como lo son; Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Miguel Huautepec y demás municipios de la sierra mazateca y en los municipios que hubo elecciones no llegaron los paquetes a tiempo, hubo quema de urnas y otras acciones más que impidieron que todos los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

La candidata manifestó “Acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una solicitud de impugnación, y será el Tribunal quien decida si las elecciones serán válidas o no, la ley indica que al no instalarse el mas del 20% de las casillas se aplicara la nulidad de la elección”.

Cabe aclarar que hasta el momento es la única ex candidata a la diputación federal por el distrito 02, que a dado a conocer que acudirá a los tribunales.