Denuncian supuesto desfalcó de 32 mdp durante la administración pasada en Xoxocotlán

0
138

Diana Luz Vásquez, Sindica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán denunció un supuesto desvío al rededor de de 32 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la regidora informó que durante la administración de José Julio Aquino se realizaron obras fantasmas, así como el desvío de recursos federales los cuales fueron asignados para algunos programas que nunca se llevaron a cabo.

Sostuvo que en los tres años de Antonio Aquino se llevaron a cabo alrededor de 114 obras, de los cuales en más de 80 no se tiene la ubicación ni certeza física de cada una y en donde no existe expediente técnico.

“Tenemos una deuda por más de 32 millones de pesos, incluyendo adeudos laborales y la supuesta construcción de una cancha que no se hizo y que tuvo una inversión de 18 millones de pesos. Asimismo obras de pozos profundos con un costo de 2 millones de pesos que no se vieron los resultados”, manifestó.

Dijo que a dos meses se han encontrado una “serie” de anomalías por parte de José Julio Antonio Aquino.

“En un balance exhaustivo que hemos realizado en un periodo de dos meses para llevar un proceso de dictamen en el periodo 2011-2013.

“No teníamos nada de los expedientes técnicos de las obras, información de las direcciones ni reportes bimestrales de las cuentas que se tenían. Ellos estuvieron obligados a brindar esa información pero siempre nos lo negaron.

Detalló que su informe ya fue entregado a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y confiaron que las leyes a cargo lleguen a las últimas consecuencias en las investigaciones y que de resultar responsable el ex alcalde pueda ser juzgado como lo amerita.

Sostuvo que con este informe no hay cacerías de bruja “estamos actuando como la Ley Orgánica no los permite y la Ley de los Servidores Público nos obliga a informar a la ciudadanía y el cómo se encuentra el municipio”, apuntó.

Cabe señalar que el ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino fue aspirante para ser diputado local, y actualmente es uno de los aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca.