Acusan a edil de Juchitán de agresiones en Álvaro Obregón

0
124

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) acusó al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, Saúl Vicente Vásquez de las agresiones que sufrieran los vecinos de la agencia de Álvaro Obregón.

Los integrantes de la organización señalaron que el actual edil quiso imponerse para el desarrollo del proceso electoral, lo que generó descontento entre los comuneros quienes han argumentado no van a permitir el desarrollo del mismo.

“El 8 de diciembre pasado y en asamblea fue electo el cabildo comunitario al margen del régimen de partidos, proceso que no ha sido respetado por el presidente municipal ni por algunos dirigentes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes a toda costa han desconocido la voluntad expresada por la comunidad Binniza.

De acuerdo a lo informado por UCIZONI este fin de semana cientos de vecinos fueron atacados a balazos por integrantes de la COCEI.

Ante ello, la organización exigió que se respete la voluntad de Álvaro Obregón y que sean castigados los agresores, tanto los autores materiales como los intelectuales del ataque.

“UCIZONI expresa su solidaridad incondicional con los hombres y mujeres zapotecas de esta comunidad que han dado un ejemplo de dignidad en su heroica lucha en contra de la imposición de un parque eólico.

Asimismo, exigieron al presidente municipal Saúl Vicente Vásquez el respeto a los comuneros de Álvaro Obregón.