Se ampara líder petrolero para no ser detenido por federales

0
343

Salina Cruz, Oax. Agentes Ministeriales Federales de la Subprocuraduría General de la República indagan el paradero del secretario general de la Sección 38 del sindicato petrolero, Mario Carlock y dos funcionarios más por el delito de fraude equiparado.

Dentro del expediente 5/2014 del Juzgado Sexto de Distrito, la denuncia fue presentada por el trabajador petrolero, Armando Mijangos Calderón, y su hija Yuliana Mijangos Jacinto, a quienes el dirigente sindical, presuntamente defraudó con la venta de una plaza dentro de ese gremio.

En oficio número 1114, detalla que la orden de aprehensión fue librada por el juez Sexto de Distrito, Anastacio Ochoa Pacheco el pasado 19 de febrero, en contra del dirigente sindical, Mario Carlock Villalobos, así como Enrique Ruiz Ruiz, secretario del Interior y Acuerdos, y Mario Ramírez Cruz, este último secretario tesorero de ese sindicato petrolero de la Sección 38

El denunciante Armando Mijangos Calderón denunció que la orden de aprehensión fue entregada al Ministerio Público de la Federación para que fuera ejecutada, sin embargo la fuga de información y la corrupción entre las autoridades federales, provocó que Mario Carlock y los otros directivos, promovieran un amparo y no fueran detenidos.

Detalló que el amparo que promovieron estos funcionarios petroleros ante el Juzgado Séptimo de Distrito y recayó en el número de expediente 81/2014.

Explicó que el fraude fue producto de la exigencia para que fuera beneficiada su hija con la última plaza, espacio laboral que por derecho sindical le corresponde, ya que cumplió con los estatutos del contrato colectivo de trabajo.