Incierto la selección de candidatos a representantes de colonias en el Municipio

0
189

Salina Cruz, Oax. 16 colonias enfrentan conflictos por la integración de los comités en donde han denunciado que ha habido imposición para poder manipular las obras municipales.

Desde la integración de planillas con personas de otras colonias hasta la imposición mediante actas fraudulentas de los presidentes de comités de colonias.

En las colonias San Pablo y Barrio Espinal los vecinos han denunciado que la mayoría de los colonos eligieron a su representante, sin embargo los encargados de la Regiduría de Colonias han estado manipulando el proceso de selección.

Tan solo los vecinos del barrio Espinal por conducto de la señora Bilma Cruz denunció junto con otros 30 colonos que Yeni Mirú quien labora en el Ayuntamiento fue electa representante del comité de vecinos, cuando es completamente falso y fue una elección manipulada

Ante ello, explicó que exigieron que se convoque a una nueva asamblea vecinal para que los vecinos sean quienes elijan a una persona que los representara y así se disipe cualquier duda.

No obstante los vecinos también plantearon que se realicen elecciones en donde estén presentes todos los vecinos y no se haga de forma aislada a fin de evitar posibles confrontaciones.

Los vecinos reconocieron que lo que exigen es poder trabajar para mejorar las condiciones en cuanto a la falta de obras sociales que se requiere y que simplemente algunos buscan lucrar con las necesidades.