Detectan unidades concesionadas que circulan sin documentación

0
231

Salina Cruz, Oax. Por lo menos unos 200 camiones del transporte público circulan sin placas en el Municipio en donde ya están siendo investigados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Vialidad y Transporte con el propósito de regularlos.

Desde camiones del transporte público urbano, taxis, camiones materialistas y expendedores de agua forman parte de la lista de unidades de motor que no cuentan con placas para circular y que están concesionados.

En operativos anteriores han sido asegurados las unidades concesionadas (taxis y urbanos) que no cuentan con placas, tarjeta de circulación o licencia vigente para conducir.

Así también los camiones que expenden agua por pipas no cuentan con placas de circulación y hasta el momento Tránsito del Estado no los sanciona para obligarlos a cumplir conforme a lo que marca la ley en materia de transporte público.

Tan solo en el mes de diciembre se lograron asegurar 12 unidades de motor y en lo que va del año también han sido detenidos siete taxis, cuatro urbanos y dos pipas que no contaban con la documentación en regla para circular.

Los taxistas son los que incurren en esta irregularidad, afirmó el subdirector de tránsito, Jaime Ramírez al sostener que han sido detenidas las unidades y los concesionarios se les aplican una sanción administrativa.

Sin distinción alguno ha sido detenido cualquier taxista principalmente por no traer la licencia para conducir vigente, cuando es una obligación por ser su fuente de trabajo para ellos.

Dejó en claro que no se trata de una persecución hacia los concesionarios, sino por el contrario es para que tengan en regla su documentación y se evite que sean detenidas las unidades (taxis) y remitidos al corralón, mientras que los taxistas se les aplica una multa.