Urge mejor infraestructura para mejorar el servicio de agua en el Municipio

0
290

Salina Cruz, Oax. El regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Onésimo Sánchez Pineda reconoció que las líneas que transportan el agua a las colonias del puerto enfrentan deficiencias porque tienen más de 35 años de estar siendo utilizados.

Al sostener que es necesario que se destine un recurso millonaria para resolver el problema que enfrenta el 90% de las tuberías que transportan el agua de los pozos a los tanques de almacenamientos.

Explicó que agua hay en abundancia, lo que no se cuenta es la infraestructura para poderlo transportar debido a que con el que se cuenta está demasiado obsoleto.

Una de las prioridades de este Gobierno municipal es solucionar el problema de raíz, para que los ciudadanos tengan agua permanente en sus casas.

Planteó que es necesario que se sustituyan las líneas y válvulas en mal estado, el ayuntamiento municipal logró un presupuesto de más de 140 millones de pesos, recurso que ya ha sido autorizado.

No obstante aseguró que los meses próximos se prevé un estiaje importante, pero eso no implica que no se pueda contar con el agua en los hogares siempre y cuando se tenga una buena infraestructura.

“Se requiere de una modernización de toda la red en general que utiliza el Sistema de Agua Potable, pero para esto se requiere realizar un estudio y en base a ello poder inyectarle recursos”, añadió.

Puntualizó que el mayor problema y obstáculo se presenta en el sistema de redes de distribución, ya que las tuberías han cumplido con su ciclo de vida.