Toman posesión los agentes municipales de Tehuantepec

0
216

Tehuantepec, Oax. El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García tomó protesta de ley a los agentes municipales, de policía y representantes de núcleos rurales pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tehuantepec como nuevas autoridades.

Ante la presencia de síndicos, regidores y los ciudadanos de las diferentes comunidades que integran los comités de cada una de las agencias, el edil tehuantepecano Donovan Rito García dio la bienvenida y celebró esta primera reunión de acercamiento, diálogo y comunicación.

El edil tomó protesta a los agentes y los integrantes de su comité de las siguientes agencias y comunidades: Faustino de Jesús Francisco de Santa Isabel la Reforma; Benito Bautista Martínez, de San José el Paraíso; Luis Ramírez de la Cruz, Agencia las Láminas; Antonino Pacheco González, Nativitas Coatlán; Mario Hernández Zárate, Buenos Aires; Jacinto Vargas Laguna, Ejido el Limón; Elías Ramírez Ramírez, Ricón Moreno.

Tereso Morales Ramírez, San Juan Zaragoza; Herminio Mendoza Santos, las Cruces; Magdaleno Fuentes Hernández, Santa Cruz Miramar; Fernando Martínez Vásquez, Cajón de Piedra; Pedro Reyes Ríos, El Jordán; Constantino Acevedo Luis, Ejido el Jordán; Leoncio González Carvajal, Santa Cruz Hidalgo; Mario Jarquín Ramírez, San Vicente Mazatán; Sergio de la Cruz López, Ejido Santa Rita.

Durante su mensaje a las nuevas autoridades de las agencias de Santo Domingo Tehuantepec, Rito García aprovechó la ocasión para presentar a sus compañeros síndicos y regidores, con quienes trabajaran de la mano y destacó el interés de las nuevas autoridades de dar un trato digno a los agentes municipales, pues siempre serán bienvenidos a la casa del pueblo.

Externó la intención de visitar y recorrer cada una de las agencias municipales para conocer las necesidades y rezagos de la población y trabajar coordinadamente en la gestión de recursos ante los gobiernos federales y estatales con el objetivo de mejorar las condiciones de cada una de las agencias.

“Tocare puertas al gobierno federal y estatal para que volteen los ojos a las agencias de Tehuantepec que mucha falta hacen esos recursos, pero necesito del apoyo y trabajo de todos ustedes porque solo unidos lograremos el desarrollo de nuestro municipio” dijo el presidente municipal.

Aseguró que esta nueva administración que encabeza tiene como objetivo “poner en orden la casa” y terminar con el burocratismo que había permanecido en anteriores administraciones, “ustedes han vivido y padecido cuando vienen y no se les atiende, y regresan a sus agencias con las noticias de que no hubo autoridad que los atendieran. Queremos cambiar ese burocratismo, queremos una administración eficiente profesional y erradicar todos esos vicios que han casado a nuestra gente” puntualizó.

“Agradecemos este recibimiento que nunca antes nos habían hecho, que hay un interés de usted por conocernos y trabajar, queremos trabajar con ustedes de la mano para beneficio de todos” dijo Faustino de Jesús Francisco, agente municipal de Santa Isabel la Reforma

Cada uno de los agentes municipales tomaron la palabra para externar el agradecimiento y disposición de trabajar coordinadamente y de la mano con las nuevas autoridades municipales, así como celebraron los ánimos de cambio y trabajo de las autoridades municipales.