Busca Ayuntamiento de Huautla impulsar la educación superior

0
203

Con el propósito de que los jóvenes de bachillerato continúen sus estudios de nivel superior y no tengan que irse a otros lugares, el Ayuntamiento de Huautla de Jiménez busca la posibilidad de que una institución educativa llegue a este municipio.

El día de ayer, en el salón de cabildo, representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) explicaron a estudiantes de nivel medio superior todo lo referente a la educación a distancia.

En este sentido, el munícipe enfatizó “estamos aterrizando la continuidad de la educación superior, para impulsar la preparación profesional de nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que a principios de este mes, David García sostuvo una reunión de información con un grupo de emprendedores mazatecos, quienes desean instalar una extensión universitaria privada en el centro de la población.

“Felicitamos este tipo de acciones que de concretarse beneficiará a los jóvenes de nuestro Municipio. De la misma manera, como Gobierno Municipal, estamos buscando las bases para crear una institución pública e integral que alcance a la población en general”, apuntó.