Promueven UABJO y CAEO obra de arquitectos oaxaqueños

0
176

Con la finalidad de difundir en todo el estado la obra realizada por arquitectos oaxaqueños, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C. (CAEO) trabajan en la publicación del libro “Cuarta Exposición Colectiva, Obra de Arquitectos Oaxaqueños”, que recoge el trabajo realizado por 18 arquitectos de nuestro estado.

De acuerdo con Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, Presidente del CAEO, la publicación de este libro comenzó a gestarse hace aproximadamente cuatro años, con el lanzamiento de una convocatoria para que arquitectos agremiados al Colegio pudieran difundir el trabajo que han realizado, exponiendo ejemplos palpables de su actividad profesional.

Jiménez Vera destacó la importancia de vincular el trabajo realizado por el CAEO con la comunidad universitaria, pues señaló que una gran parte de los agremiados al Colegio son egresados de la Máxima Casa de Estudios en el Estado y otros más están realizando o han realizado sus estudios de posgrado en esta institución.

“Consideramos de vital importancia mantener una estrecha relación con las instituciones educativas de nuestro estado, pues es ahí donde se forman los arquitectos que el día de mañana contribuirán al desarrollo de la sociedad en su conjunto, a través del ejercicio ético y responsable de su profesión”.

Asimismo, señaló que como parte de las actividades que de manera conjunta realiza el CAEO con la UABJO está la participación en procesos de actualización profesional, como son la realización de visitas guiadas, pláticas y conferencias, que permitan fortalecer la unidad gremial y el intercambio der ideas y conocimientos con las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales de la arquitectura.

Finalmente, Jiménez Vera agradeció el apoyo mostrado por Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, para concretar la publicación de esta obra, en beneficio de la difusión y proyección del trabajo realizado por los arquitectos oaxaqueños.