Presentan Estructura de la Delegación Nacional del PVEM

0
192

El día de hoy el Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, realizó la presentación oficial de la Estructura de este instituto político en la entidad y presentó a cada uno de los 26 miembros que desde ahora trabajan para reactivar a este partido político ya que la meta es tener antes de 2014, 300 representantes del Verde Ecologista en el mismo número de municipios en todo el estado.

Subrayó que hoy la entidad cuenta con un grupo de jóvenes comprometidos con el desarrollo y el progreso, porque es el momento de darle la oportunidad a elementos que en su mayoría no han pertenecido a ningún partido político, pero que tiene el entusiasmo, el talento y la experiencia para hacer política con responsabilidad, pensando antes que nada en el bienestar de Oaxaca.

En este marco, Molina Reyes, adelantó que de cara al proceso electoral de 2015 y 2016 este instituto político podría ir solo.

Junto a demás integrantes de la delegación estatal, en su mayoría jóvenes, el ex priista sostuvo que el tema de las alianzas electorales para este partido no es definitiva, aunque no descartó coaligarse con el Partido Revolucionario Institucional.

Sostuvo que el Verde Ecologista por primera vez consolidará una estructura electoral en Oaxaca, de la cual carece hasta ahora, por ello el equipo de trabajo conformado tendrá esta encomienda durante este año.

Indicó que el PVEM ya no será más un membrete y va a recuperar lo que representa a nivel nacional, el cual es la cuarta fuerza política en México, mientras que en Oaxaca representa la última.

Y es que indicó que el único cambio que le queda a Oaxaca es el cambio de una generación con otra, por ello el partido que encabeza viene a propiciar el relevo generacional con caras nuevas, sin descartar a los cuadros de experiencia.

Agregó que van privilegiar la estructura electoral de tierra para afrontar los próximos compromisos electorales, por lo que van a la búsqueda de las y los mejores cuadros para la renovación del Congreso de la Unión.

Y subrayó: “la ciudadanía está cansada de los mismos de siempre, por ello vamos en la búsqueda de los candidatos del Verde”.

Consideró que la política en Oaxaca ya no debe estar alejada de los jóvenes, “porque nosotros hemos llegado para hacer un cambio” afirmó ante los nuevos integrantes de la estructura.

“Es un imperativo que las nuevas generaciones se acerquen a partidos pero por la puerta grande de las dirigencias, ya no colgando pendones ni pintado bardas, ni sirviendo de porra a otros políticos”.

Como parte de la recuperación de la fuerza del Partido Verde, se han nombrado delegados, que son menores de 30 años y la mayoría mujeres, “porque la solidaridad a mujeres no debe ser una moda” mencionó.

Por último, señaló que los coordinadores son en su mayoría jóvenes con liderazgo que buscan posesionar al partido en la sociedad, entre los cuales se encuentran: José Ernesto Ruiz López en Organización; Luis Espejel Ramírez en Operación Política; Eduardo Caballero Gaytán en estrategia y acción electoral; en Asuntos Jurídicos Ulises Vásquez Pineda; en Participación de la Mujer la ex diputada local del PRI, Paola España López.

Además, en Participación Juvenil, Jarumy Esmeralda Méndez; en Desarrollo Sustentable y Ecología, Jesús Ruiz Martínez; Rodolfo Jesús Vásquez Méndez en Comunicación Social y Salvador Hernández Mendoza en Relaciones Públicas.

También estará Carlos Salazar Hernández como Jefe de Prensa, Elizabeth Pérez Castro en Investigación y Divulgación Ideológica, Macrina Hernández Chagoya en Atención a la Demanda Social, Cassandra Silva Coache en Proyectos Productivos y Floriberto Vasquez en Proyectos Sustentables, entre otros.