Reporta CAO robo de maquinaria

0
179

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco reportó al Congreso el Estado, el robo de 142 unidades de maquinaria pesada, que estaba destinada al mantenimiento de caminos rurales.

Señaló que recuperaron otros 3 equipos, que pertenecen al Gobierno del Estado, pero que estaban en poder de particulares.

“A través de nuestra unidad jurídica se iniciaron ante la instancia legal 89 denuncias correspondientes a 145 bienes no entregados físicamente por la anterior administración, de los cuales a la fecha con el apoyo de la Fiscalía del Estado se han recuperado tres equipos de maquinaria pesada”, dijo, el funcionario estatal.

Mayrén aseguró a los legisladores, que el anterior Gobierno estatal, dejó muy deteriorada la red carretera estatal, que está compuesta por 24 mil 661 kilómetros.

Explicó que el 50 por ciento esta en “pésimas condiciones”, el 30 por ciento en regulares, y el 20 en óptimas.

El ex titular de la Secretaría de Obras Públicas en el sexenio del ex Gobernador Ulises Ruiz aseguró que este año CAO pavimentó 73 kilómetros.

Respecto a los daños provocados por los fenómenos naturales de este año, el titular de CAO comentó que la reconstrucción total de los tramos afectados requiere de una inversión de 5 mil 749 millones de pesos, de los cuales la mitad aportará la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y la otra mitad el Gobierno de Oaxaca.

Expuso que mil 193 tramos carreteros fueron afectados por los 8 fenómenos naturales, que se presentaron entre mayo y octubre.