Las Salinas del Marqués entre el olvido y el retraso

0
422

Salina Cruz, Oax. Manuel Gallegos Reyes uno de los candidatos a la agencia municipal de las Salinas del Marqués reconoció que solamente las autoridades en épocas de elecciones se preocupan por atender la necesidad de su pueblo y después se olvidan de éstos.

Al sostener que las Salinas del Marqués es una de las agencias más grandes de Salina Cruz, pero que no recibe la atención necesaria debido a las carencias que hay en aspectos como el agua potable y salud.

El aspirante por la planilla azul a la agencia, expuso que el agua potable es una de las principales demandas que requiere su pueblo, al sostener que el tanque elevado que se construyó por parte del anterior gobierno, funciona pero cuando mandan el agua. Por lo que es un tema que preocupa y que nadie se quiere hacer responsable.

“Mis paisanos tienen que buscar la manera de conseguir el agua, esto porque los gobierno solamente se interesan por atender otras necesidades, menos el agua potable”, insistió.

Dijo que la colonia Santita está creciendo de forma desproporcionada y no cuentan los habitantes con los servicios básicos que desde hace varios años se viene exigiendo.

“En la colonia Santita viven las familias de escasos recursos económicos y que muchos por la necesidad de una vivienda han tenido que construir una casa rustica, pero sin los servicios básicos. Por lo que esto es una necesidad que realmente muchos no tocan por la cuestión de que no les deja ganancias”, añadió.

El panteón municipal que está en precarias condiciones y que se requiere de una modernización ha sido otro de los temas que preocupa a los habitantes, porque el pueblo va creciendo y no habrá en un futuro espacios dignos donde sepultar a sus difuntos.