Cafre urbanero mata a anciana en Salina Cruz

0
128

Salina Cruz, Oax. Una mujer murió triturada al pasarle la llanta trasera del autobús urbano en céntricas calles del puerto, luego de resbalar y caer debajo de la pasada unidad que cubría la ruta “Liverpool-Centro”.

De acuerdo con informes de Tránsito del Estado el accidente ocurrió a las 10:30 horas sobre la avenida Tampico de la colonia Centro, en donde la victima de aproximadamente 60 años de edad y quien aún no ha sido identificada, venía a bordo del autobús urbano con número económico D-04 que cubría la ruta “Liverpool-Centro.

Sin embargo al llegar a la parada provisional de autobuses sobre la avenida Tampico y Guaymas, la mujer bajó por la puerta trasera, pero resbaló y cayó accidentalmente en la llanta que al imprimir velocidad el chófer le aplastó la cabeza que tuvo exposición de masa encefálica.

Luego de haberle dado muerte, el chófer intentó escapar huyendo y dejando a la mujer tendida en el pavimento, fue por ello que los usuarios quienes venían abordo bajaron y solicitaron auxilio a un convoy de militares del Ejército Mexicano que se encontraban frente a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

Fue por ello que los militares le dieron alcance al urbanero quien se identificó con el nombre de José Arturo Aquino Antonio de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Morelos del puerto de Salina Cruz.

Cabe mencionar que es la primera víctima fatal que cobra el transporte público urbano en donde tan solo el año pasado fueron cuatro las que perdieron la vida trágicamente.