Buscan SE y gobierno municipal reactivar la economía de Tehuantepec

0
237

Tehuantepec, Oax. Asumiendo el compromiso de buscar el impulso y desarrollo económico y comercial en el municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García recibió a Beatriz Rodríguez Casasnovas Delegada de Economía Federal en el Estado, con el propósito de difundir los programas, servicios y convocatorias que ofrece la Secretaría de Economía.

En la reunión celebrada en el palacio municipal de Tehuantepec estuvieron presentes síndicos, regidores, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Rafael Rodríguez Flores, emprendedores y prestadores de servicios de Tehuantepec.

Donovan Rito agradeció y celebró la visita de la delegada al municipio de Tehuantepec, a quien expresó el interés que existe por parte del gobierno municipal de impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de este municipio histórico, así como de colaborar junto con las cámaras de comercio en la promoción de la cultura empresarial y capacitación entre los emprendedores y prestadores de servicios.

“Tenemos esas ganas de hacer crecer a Tehuantepec, pero si es muy importante los apoyos y que la gente se involucre en esta dinámica de organizarse y trabajar de la mano con los gobiernos para que el desarrollo venga a Tehuantepec” indicó el edil.

Exhortó a los jóvenes a tener el espíritu emprendedor y aprovechar los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Economía, “el istmo tiene una vocación productiva, industrial, comercial, cultural, turística y es una de las regiones que más producto interno bruto aportan al estado, pero es necesario la iniciativa para concretar un proyecto o negocio y el interés de buscar los apoyos” expresó Rito García.

La delegada Beatriz Rodríguez Casasnovas les señaló que grandes inversiones vienen a la región del istmo y es importante que Tehuantepec se integre y forme parte de ese desarrollo, pero para ello es necesario dijo, estar preparados para competir con la llegada de grandes empresas nacionales e internacionales y no quedar en el rezago.

Aseguró que la disposición del presidente municipal Donovan Rito García, la capacitación del personal encargado del área de turismo y desarrollo económico, así como la preparación de gestores encargados de bajar los recursos y el trabajo coordinado con las cámaras empresariales, serán factores determinante para que la economía fluya y las actividades económicas y turísticas lleguen a la población.

Aseguró que existen los recursos necesarios por parte del gobierno federal y estatal que ya está etiquetado y a disposición de los interesados en iniciar un negocio, “sólo hay que saber bajar ese recurso y cumplir con la tramitología que requieren los programas, ya que mucha gente se desanima por todos los requerimiento, pero para eso estamos en la delegación para apoyarlos y guiarlos en el proceso” expresó Beatriz Rodríguez.

Puso a disposición los programas y servicios, que apoyan a las micros, pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores, a los que tienen ideas de negocios y quieren ponerlo en marcha, ya que manejas temas de promoción, industria del software, empresas de alta tecnología, l programa PROLOGYCA para el desarrollo de la logística, distribución y abastos, PRONAFIN que son micro créditos para grupos de mujeres rurales, el tema de la red de apoyo a emprendedor y Fondo Nacional Emprendedor.