Políticos y no personales atentados contra líderes de la izquierda: PRD

0
220

La dirigencia estatal del Consejo directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió este medio día el esclarecimiento de atentados y asesinatos cometidos del 2010 a la fecha contra militantes de este instituto político como también de dirigentes sociales de la izquierda en el Estado.

Rey Morales Sánchez, presidente del partido del Sol Azteca, llamó al procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, a ponerse a trabajar y no quedarse sólo en declaraciones como que todos estos asesinatos tengan un móvil personal y no político, como hoy consideramos han sido el origen de todos estos atentados.

“Nosotros le decimos al Procurador, son políticos los atentados y crímenes que se han cometido en contra de los dirigentes de izquierda durante esta coyuntura de la transición democrática”.

Morales Sánchez en este sentido exigió al gobierno del Estado y la Procuraduría de justicia frenar el clima de inestabilidad que se viene gestando en Oaxaca.

En ese sentido exigió una investigación sería, a fondo, para el esclarecer el atentado cometido en contra del profesor de la Sección 22, Constantino Pérez Mendoza, quien fuera candidato suplente a diputado del Distrito 21, Juxtlahuaca, ocurrida el 9 de febrero y por el cual está en coma en el hospital regional del ISSSTE.

En este mismo sentido, pidió ofrecer seguridad a los familiares de la víctima los cuales desde el día de los hechos se encuentran siendo hostigados con mensajes anónimos.

También exigió que se esclarezca de manera inmediata el asesinato del presidente electo de San Andrés Cabecera Nueva, Everardo Hugo Hernández Guzmán, como también el de Nicolás Estrada Merino y otros miembros de este partido.

“Lo más grave es que la procuraduría declare que son asuntos personales, por lo que el PRD no acepta esta versión”.

“Debe de indagar”, dijo, a la vez que anunció que el Partido del Sol azteca iniciará una acción de tipo nacional, toda vez que no están conformes con este clima de inestabilidad que hoy se vive en Oaxaca.