Senado concede licencia a Eviel Pérez Magaña

0
228

Por Comunicado

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, la solicitud de licencia del senador Eviel Pérez Magaña, del Grupo Parlamentario del PRI, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir de esta fecha.

El senador resaltó que se siente orgulloso de su origen y de pertenecer a una Legislatura que construyó grandes reformas.

Aseguró que se presenta a un gran reto, pero dijo estar preparado, motivado y consciente de la gran oportunidad que tendrá dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, reconoció la labor del senador al que se refirió como un hombre comprometido con Oaxaca y con México. Hará una gran labor en su nueva responsabilidad y se le recordará con aprecio y respeto, subrayó.

Del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Jesús Casillas Romero destacó el compromiso y trabajo del senador con los indígenas del país. La Sedesol, agregó, se lleva a un hombre comprometido con los que menos tienen y que conoce las políticas públicas en favor de los más pobres del país.

El senador Miguel Romo Medina, del mismo grupo parlamentario, reconoció el trabajo y profesionalismo de Pérez Magaña, así como su sensibilidad política y social, y aseguró que trabajará por y a favor de los más necesitados del país.

Al senador Eviel Pérez le distingue su conocimiento profundo de la desigualdad, situación que sigue siendo un gran reto para México, enfatizó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI. Asimismo, advirtió que el combate a la pobreza requiere conocer de cerca los problemas, pero sobre todo “urge pasar de los qué a los cómo” y con su participación se va a lograr.

También del PRI, la senadora Graciela Ortiz González destacó la sensibilidad y compromiso con la pobreza. El senador Eviel, añadió, proviene de un estado en donde ha luchado y trabajado para superar condiciones y rezagos, y a través de sus diferentes encargos, ha demostrado su compromiso para sacar adelante y abatir en la pobreza y el rezago que prevalece en algunas regiones de México.

La senadora priista Ivonne Álvarez García resaltó la solidaridad, generosidad, labor social y gran calidad del senador. Es la mejor persona para ocupar esa subsecretaría de Desarrollo Social, pues tendrá la capacidad, responsabilidad y calidez para atender a la gente que más lo necesita.

El senador Gerardo Flores Ramírez, del PVEM, destacó al senador como un hombre de palabra, comprometido con diversas causas, con la sensibilidad para asumir el cargo que le han encomendado y le auguró éxito.

El senador Pérez Magaña desempeñará un extraordinario trabajo en la Sedesol; el país gana un hombre que hará gran trabajo para las familias mexicanas, aseguró la senadora del PRI, Margarita Flores Sánchez.

Por otra parte, el senador del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció al legislador del PRI, como un gran padre de familia, profesional en la política y le deseó lo mejor.

El senador Zoé Robledo Aburto, también del PRD, aseguró que colocar “un sureño en una Subsecretaría de Desarrollo Social, es sin duda un acto de congruencia y que además sea un oaxaqueño talentoso como nuestro compañero Eviel, pues es también motivo de celebración en el Senado”.

El senador perredista Rabindranath Salazar Solorio, destacó que ha sido testigo de la preocupación del senador Eviel Pérez por su estado, asimismo, resaltó que se enfrenta a un gran reto pero también a una gran oportunidad de hacer por quien menos tiene.

El senador Raúl Pozos Lanz, del PRI, le deseó éxito a su par y aseguró que tiene la oportunidad de demostrar su capacidad desde el servicio público.

La senadora Hilda Flores Escalera, del PRI, señaló que el perfil del senador Eviel fue valorado por el presidente Enrique Peña por su compromiso, calidad humana, responsabilidad y conocimiento del sector

Del PVEM, la senadora María Elena Barrera Tapia, deseó éxito al senador y destacó su entrega y labor en el Senado. El senador José María Martínez Martínez, del PAN, felicitó al senador por su nuevo encargo.

Además, el senador Humberto Mayans Canabal, del PRI, reconoció la experiencia, talento y sensibilidad política del legislador, la cual, será clave para su desempeño en la subsecretaría. No se olvide del sur-sureste, pues tendrá la oportunidad de trabajar en la frontera sur que sigue requiriendo de atención, apuntó.

El senador Oscar Román Rosas González, del PRI, dijo que su compañero de bancada hará un extraordinario trabajo, pues cuenta con una trayectoria ejemplar y es conocedor del tema indígena.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, felicitó al senador Eviel por su nuevo encargo y se congratuló que su suplente sea mujer. Cómo no fuiste el candidato de tu partido a gobernador, hubieras plasmado toda tu experiencia, aseveró.

Finalmente, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció en el senador el sentimiento de sentido social que no tienen muchos y destacó que se presenta ante un reto muy grande en la subsecretaría: la desigualdad y combate a la pobreza.