Contribuye Sergio Bello a la promoción de valores cívicos y éticos en la UTVCO

0
308

San Pablo Huixtepec, Oax.- El diputado local Sergio Bello Guerra del Partido Acción Nacional (PAN), participó en la integración del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), con el objetivo de contribuir a la formación de profesionistas y ciudadanos responsables, solidarios y con apego a sus comunidades.

Con la suma de representantes de diversos sectores, se promoverá en la institución de educación superior la capacitación y desarrollo integral de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, mediante la implementación de programas nacionales y estatales de fortalecimiento de valores cívicos y éticos.

“Es un privilegio participar y respaldar las actividades de una institución que no sólo se preocupa porque las y los estudiantes sepan hacer cosas, sino también, de que no olviden que ese hacer, ante todo, los construye, los forma y los hace ser ciudadanos”, aseveró el integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Esta agrupación determinará un calendario de trabajo para las y los alumnos y personal de la Universidad, en él, se programarán pláticas, conferencias, actividades sociales, culturales y deportivas, en las que se promuevan los valores cívicos y éticos, principalmente la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Cabe señalar que esta Comisión también estará encargada de dar seguimiento a casos de violencia y coadyuvar para su erradicación, de esta forma, se vigilará el desarrollo óptimo de las y los universitarios, asegurando el éxito en su formación como futuros profesionistas.

El diputado local invitó a la comunidad universitaria a sumarse a este esfuerzo transformador, que implica la responsabilidad de tener un comportamiento congruente, que impacte directamente en la sociedad y permita restablecer el tejido social, privilegiar una convivencia sin violencia y construir una ciudadanía comprometida y fraterna.

El Comité quedó conformado por el legislador panista Sergio Andrés Bello Guerra; Nahúm Castellanos Echeverría, representante de la Sociedad de Padres de Familia; Karen Itzel Castellanos Hernández, representante de la Sociedad de Alumnos y Mijaíl Zárate Avendaño, integrante del Consejo Directivo de la casa de estudios.