“Líder juvenil estatal invita a los jóvenes oaxaqueños a cuidar el planeta”

0
192

El sector juvenil del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, en coordinación y de forma simultánea con más veintiocho estados de la república, se suman a la campaña “Cuida tu mundo y demos un respiro a México”

El evento organizado por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil que encabeza Everardo Padilla Camacho, tiene como objetivo incentivar una mayor concientización entre la juventud mexicana para fortalecer su participación respecto a la protección del ambiente y fomentar la mejora de hábitos entre los jóvenes, así como dar a conocer los efectos del cambio climático y la contaminación.

Por su parte, la Secretaria Estatal Elizabeth Díaz; afirmo “La pérdida de biodiversidad está directamente relacionada con nuestras acciones, es tiempo de modificar nuestros hábitos”.

Con esta inquietud, los jóvenes de Acción Juvenil de Oaxaca de Juárez, Sola de Vega, Salina Cruz, Huitzo y Zimatlan se sumaron a esta loable iniciativa y salieron a las calles este fin de semana a concientizar a la juventud oaxaqueña sobre el daño que estamos ocasionando.

Se repartieron cerca de 20,000 bolsas ecológicas a nivel nacional, con lo que buscan sustituir la utilización de bolsas de plástico. Esta campaña se acompañó de una estrategia en redes sociales llamada #RespiroMX.

Finalmente, la líder juvenil estatal concluyo “Estamos destruyendo nuestro propio entorno, es por eso, que los jóvenes tenemos la responsabilidad de crear consciencias e incluir acciones de ley que favorezcan al medio ambiente y al bienestar de nuestro mundo.”