No permitirán administrador municipal en San Sebastián Tutla

0
163

 

Habitantes de la comunidad de San Sebastián Tutla, se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir no se imponga un administrador municipal y pedirán al Congreso del Estado, se conforme una Consejo Municipal, como ciudadanos caracterizados.

 

En voz de Adán Mejía López, ciudadano de esta comunidad, expusieron que hoy la comunidad de San Sebastián Tutla vuelve a manifestarse con la toma de la carretera y edificios públicos, para reclamar al gobierno del estado el respeto a los usos y costumbres, toda vez que no permitirán la imposición de administrador municipal.

Indicaron que el pasado 14 de febrero, la sala regional del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, revocó la elección por el sistema normativo interno efectuada el 10 de noviembre, en consecuencia invalidó el acuerdo del 13 de diciembre del 2013 emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que calificó y declaró válida la elección de Concejales.

En este mismo sentido expresó que quedaron sin efecto los actos llevados a cabo con posterioridad en dicha determinación; sin embargo, dijeron, denuncian que a partir del sábado, el presidente electo, Galdino Federico Reyes García, se dedica a saquear los bienes del ayuntamiento ante la inminente llegada de un administrador.

Por ello es que responsabilizan a este personaje, del cambio de régimen electoral y que ancestralmente mantenían como el sistema normativo interno, ya que con su ambición económica rompió con los diez requisitos de elegibilidad que exigía la asamblea general del pueblo.

Mejía López reiteró que a pesar de todos estos antecedentes, no permitirán la entrada de un administrador municipal, y exigirán al poder legislativo decrete la integración de un Consejo de administración, por lo que adelantó, el jueves estarán tomando la sede del Congreso del Estado para demandar se resuelva esta situación.