Instituto Nacional Electoral dará autonomía al CEE: PRI

0
159

La creación del Instituto Nacional Electoral vendrá a dar autonomía al órgano estatal electoral, consideró Alfonso Elías Serrano.

Para el líder del PRI en Sonora, el problema actualmente en el Consejo Estatal Electoral es la injerencia del gobierno sobre las estructuras internas.

“Viene para darle mayor transparencia e independencia al Consejo Estatal Electoral, que lamentable pero fue necesario. El problema es la injerencia del gobierno del estado en el nombramiento de él los funcionarios, de la estructura del CEE, es decir, a las personas que le asignan a los consejeros que no obedecen al mando del Consejo, sino que obedecen a la oficina del gobernador, eso es lo delicado”, comentó.

Tiene conocimiento que por el INE se nombrarán a los nuevos consejeros, dijo, mismos que podrían definir el próximo proceso electoral.

Por ello del proceso de elección de consejeros que realizará el Congreso se debe ser cauteloso, abundó, porque existen todavía muchas dudas.

“Para que se pueda definir qué va a pasar con los procesos electorales en Sonora tenemos en el 2015, no deberíamos adelantarnos todavía hay muchas dudas en la interpretación de cómo tienen que suceder las cosas, hay que guardar prudencia”, comentó.