Contará SSP con nueva imagen del parque vehicular

0
204

El impulso otorgado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo a las políticas de seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña, se consolida con la integración de un nuevo parque vehicular que en breve será puesto en operación, a fin de reforzar las tareas que desempeñan los cuerpos policiales en el territorio oaxaqueño.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Alberto Esteva Salinas, ha realizado una serie de actividades encaminadas a promover la imagen institucional que distinguirá a las 52 unidades con las que se patrullará en algunas zonas de la entidad.

En el marco del programa de Fomento a los Valores Universales, las unidades recientemente balizadas portarán una leyenda con un valor en la parte posterior de las camionetas, en tanto que todos los vehículos de motor fueron pintados de color naranja, y distinguidos con reflejantes, de acuerdo a las normas básicas de protección civil.

La misma regla fue aplicada al uniforme de los oficiales caninos de la Policía Estatal, quienes recientemente también estrenaron imagen y forman parte de esta nueva estrategia policial. Los chalecos fueron personalizados con el nombre de cada can, en lugar del nombre de la división a la que pertenecen (explosivos, drogas, etc.) como era usado anteriormente, a fin de ser identificados por la sociedad.

Con este modelo replicado en la flotilla de vehículos oficiales, la SSP busca el fortalecimiento de los pilares que dirigen el actuar diario de cada elemento policiaco o civil. Esta actividad, aunada a las lecturas matutinas, sobre los principios éticos y morales, que son dirigidas a la tropa, en el marco de la ceremonia cívica posterior a la reunión del Gabinete Operativo (GO) que tiene lugar diariamente en la Casa del Policía.

Así, la SSP trabaja permanentemente en el reforzamiento de la cultura de principios y valores universales; para impulsar de esta manera, el cambio de forma y fondo en la policía que para el término de este año, se advierte, será la mejor el país.