Acata IEEPCO fallo del TEPJF en caso Choápam

0
243

Pese a posibles enfrentamientos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en llevar elecciones en cuatro cabeceras municipales de Santiago Choápam.

En sesión extraordinaria del IEEPCO, los consejeros acordaron que la convocatoria se emitirá en las próximas horas para que el 01 de marzo se lleven a cabo las elecciones, debido a que esta es la fecha que fijó como plazo el TEPJF.

Las agencias son San Juan Teotalxingo, San Jacinto Yaveloxi, la Ermita o Maninaltepec y la cabecera Santiago Choápam.

El consejero presidente del IEEPCO sostuvo que no hay condiciones para la elección, aunque acatarán la orden.

“Están en desacuerdo con el resolutivo de la Sala Superior, pero nosotros estamos explicando la obligatoriedad por cumplir con la sentencia y al mismo tiempo ellos mismos respetar la sentencia estén o no de acuerdo con ello”.

Ante los cuestionamientos de posibles enfrentamientos, Alonso Criollo indicó que ya se está dialogando con los comuneros, así como con la Secretaría General de Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con respecto al presupuesto para llevar a cabo las elecciones dijo que en los próximos días el Consejo General votará la temática, así como los gastos en las elecciones extraordinarias.