Urge Juan Manuel Oliva convocatoria para elección en el PAN

0
169

El aspirante a la presidencia del partido manifestó que la Comisión Nacional Organizadora de la Elección ya debe dar a conocer el calendario y actividades del proceso de renovación.

El aspirante a la presidencia del PAN, Juan Manuel Oliva, urgió a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección panista, emitir ya la convocatoria para la renovación, pues el inicio del proceso está retrasado.

En entrevista, Oliva Ramírez manifestó que toda vez que ya fue instalada formalmente esta comisión debe dar a conocer el calendario y todas las actividades concernientes al proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul.

Asimismo, aclaró que no asistió a la reunión que sostuvieron el pasado martes Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo para hablar sobre una posible candidatura común a la presidencia nacional del instituto político, pero ha platicado con ellos sobre esa posibilidad en otras ocasiones.

En ese sentido aseguró que continuarán las pláticas al respecto, porque el tema central es que se deben aprovechar los vientos de cambio que hay en Acción Nacional.

Aclaró que un acuerdo para una candidaturacomún puede darse al principio, a la mitad o al final del proceso, pero lo importante es dialogar y construir un proyecto a favor del PAN, que “creo no quiere confrontación ni división y en ese sentido vamos a un proyecto de reconciliación”, dijo.

Sobre cuál debe ser el proyecto, respondió, que las características del mismo hay que platicarlas, pero el tema es llegar juntos, por lo que “yo plantearía que llegáramos juntos Josefina, Cordero y yo”.

Señaló que está pendiente la definición de Josefina Vázquez Mota y Gabriela Ruiz respecto de si lanzarán su candidatura a la presidencia panista, pero nadie puede anticipar que declinarán.

Al preguntarle si el Instituto Federal Electoral (IFE) debe ser el que fiscalice los recursos utilizados para la elección de presidente y así evitar que se desvíen recursos como ya han denunciado algunos legisladores panistas, respondió que el tema debería estar vinculado a la Comisión Organizadora.

Empero, subrayó, los siete integrantes de esta instancia partidista fueron nombrados por el presidente Madero sin consultar a nadie, lo que no debió ser porque alguien que va a participar en la elección no puede designar al árbitro de la contienda, pues se convierte en juez y parte.

Por ello, ahora la comisión deberá convencer a los participantes que será democrática, transparente y objetiva, y “esa es una responsabilidad que no está en nuestra cancha sino en la de las personas que nombró Madero y aprobó el Consejo Nacional”, señaló.