Retrasan la obra del muelle de usos múltiples por problemas políticos

0
210

Salina Cruz, Oax. El proyecto de construcción de un nuevo muelle de usos múltiples de 275 metros de longitud en la Administración Portuaria (API) se ha venido retrasando por conflictos internos y externos en torno a los camioneros, implicando que no se cumpla en tiempo y forma.

La obra que arrancó en agosto del 2013, el cual tiene un costo de 180 millones de pesos y que por intereses políticos le fue asignado a la empresa “Pegaso”, tras seis meses de pugna aún no se define a que sindicato se le adjudicarán los trabajos, aunque la CTM es la que tiene cerca de 40 camiones trabajando en el acarreo de material pétreo.

Y es que a pesar de que el puerto de Salina Cruz tiene poco más de 110 años, aun no logra despuntar como los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Aunado a que hay un estrecho entre el puerto de Coatzacoalcos que une al Golfo de México con el Océno Pacífico en donde simplemente no se ha logrado crear un polo para transportar mercancía que proviene de asía y la costa de Estados Unidos.

El secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez aseguró que hay grupos que solamente tratan de desestabilizar para ver que logran conseguir, situación que genera retraso en la obra de construcción que se realiza en el muelle de la API.

“Nosotros no tenemos la culpa que la obra se retrase porque la empresa tiene que aplicar la ley a todos aquellos grupos que inciten a la violencia”, expresó.

No obstante, aseguró que hay organizaciones que no están constituidos legalmente, pero además traen a personas que fueron expulsados de la CTM, precisamente por crear desestabilización y protagonismo.

Indicó que el gobierno también tienen que poner su granito de arena para desactivar a todos aquellos grupos que buscan solamente generar problemas y así orillar a los grandes inversionistas para que se vayan de Salina Cruz y la prueba más palpable es la construcción del muelle de usos múltiples.