Estamos por definir fecha para paro indefinido: Jefe del sector Juchitán

0
155

Por Miriam Aguilar

Tras el anuncio por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), respecto a los descuentos salariales que se les aplicará a los mentores, el jefe del sector Juchitán Adrián Ramírez Castillo, informó que los maestros oaxaqueños no temen a los descuentos por los días que no asisten a laborar.

Señaló que, los descuentos que se realizarán afectarán a la economía de los maestros, sin embargo, continuarán en su lucha y de acuerdo al IEEPO, será descontado en la primera quincena de marzo, que corresponden a las fechas 2 y 12 de octubre, así como el del paro del 5 de febrero.

“Ni con los descuentos se retractará el magisterio, sabemos que, habrán descuentos, y que el trabajo y el sustento de las familias está en juego, apuntó Ramírez Castillo.

El también integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE afirmó que están por definir la fecha para realizar un paro indefinido, por lo que es un hecho.

Subrayó que el tema del despido de maestros que la SEP ha dado a conocer, también será valorado y seguramente habrá reacciones que en su momento se darán a conocer, pues “tocan a uno, tocan a todos”.

Dijo que, los profesores están trabajando en las aulas el tema de información con los padres de familia, pues es parte de la encomienda del primer congreso del magisterio.

“Los compañeros se encuentran en la calle manifestando para exigir el respeto a sus derechos laborales, y que con estas acciones esperemos que Gobierno estatal los llame nuevamente a la mesa del diálogo y dar paso a la solución de sus demandas”, finalizó Ramírez Castillo.