Tránsito del Estado cómplice de los ambulantes en el Municipio

0
244

Salina Cruz, Oax. Tránsito del Estado detectó unos 40 camiones que son utilizados por los comerciantes para la venta de frutas y verduras en la vía pública.

Con la llegada del delegado de tránsito, Abelardo Martínez Santiago quien sustituyó al jefe operativo Arnulfo Luis López buscan regular el transporte particular que se apodera de las calles céntricas como uso exclusivo para la venta de productos.

Aunque algunos agentes de tránsito han sido denunciados de estar protegiendo a los vendedores para que estacionen sus unidades a cambio de una módica cantidad.

El sector empresarial ha denunciado la anarquía que prevalece en las calles del municipio en donde tránsito del estado solapa a los comerciantes, porque presuntamente reciben una cuota de los líderes de los ambulantes.

Y es que a fin de controlar a los ambulantes, la autoridad municipal contrató los servicios de los tres principales líderes de los ambulantes con la intención de asesorarlos y a la vez impedir que puedan generar protestas en su contra.

El delegado de tránsito Abelardo Martínez Santiago no ha querido iniciar operativos para levantar a los comerciantes que obstruyen la vialidad con sus camionetas ante el temor de ser denunciados por abuso de autoridad.

El señor Ismael Cruz jubilado de Pemex expresó que ya no hay respeto por las calles y cualquiera puede estacionar su camioneta sea de Tehuantepec, Juchitán o cualquier comunidad para vender y con “mojarle” la mano a las autoridades desde regidores hasta inspectores, les permiten quedarse por tiempo indefinido.

Si bien algunos comerciantes tienen más de cinco años vendiendo a bordo de sus camionetas en las calles y que solamente por pagar una cuota municipal no son retirados de la vialidad.

Expresó que tanto a Tránsito estatal y municipal les compete desalojar a las personas que ocupan las calles, pero no lo van a hacer hasta que se acabe con los líderes que se aprovechan para comprar a cualquier funcionario.