Mercados públicos en completo abandono por las autoridades municipales

0
175

Salina Cruz, Oax. El 70% de los seis mercados públicos que tiene el Municipio están en pésimas condiciones ante la falta de rehabilitación para riesgos.

Tan solo el marcado público “Ignacio Zaragoza” se le asignó 3 millones de pesos a través de la federación, sin embargo no lo aplicó el anterior gobierno esto al encontrarse que en los estudios técnicos que se hizo arrojó que el piso enfrenta una fisura e incluso no está bien cimentada y al momento de construir se puede caer toda la estructura.

En ese entonces los ingenieros de Obras Públicas determinaron que con el recurso asignado no alcanzaría y había el riesgo de venirse abajo el inmueble.

Es por ello que el gobierno panista decidió manipular los recursos y remodelar el mercado “1 de mayo” que también viene presentando serios problemas en la red de drenaje en donde los locatarios denunciaron que los olores son fétidos.

El presidente de la asociación de comerciantes, Santos Alvarado aseguró que al mercado público lo han visto como caja “chica” y que solamente prometen una remodelación y restructuración con fines políticos.

“Cuantos han pasado como presidentes municipales y han dicho que van a construir un mercado. Nada de eso se ha cumplido, pero eso si gestionan recursos a su nombre y después lo manipulan”, dijo.

Dijo que también le echarán un vistazo al mercado de la colonia Hidalgo, San Pablo, en la colonia primero de mayo que también están en completo abandono y no precisamente por los comerciantes, sino por la autoridad municipal

Insistió en que al mercado “Zaragoza” deja importantes ganancias desde los baños que son en promedio hasta los 7 mil pesos diarios, el cobro de impuestos a pequeños comerciantes informales de 10 pesos y los impuestos que pagan por concepto de ocupar las calles, pero de eso no dicen en que se los gastan.