Remueven a subdirectora de Cortv; dejan al director, por el momento

0
139

Después de tres horas de diálogo entre los trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, se acordó cambiar a la subdirectora administrativa Adriana Vargas; el director Rubén Ortega Cajigas, se mantiene.

En lugar de Vargas, el funcionario estatal designó al contador José Antonio Gutiérrez Bello.

“El contador Gutiérrez Bello tomará la parte administrativa para que todos aquellos que tengan algún problema lo vayan distendiendo y solucionando”, explicó el secretario a los trabajadores.

Detalló que el objetivo de este cambio es recabar información de todo lo que está sucediendo al interior de la Corporación, para que en los próximos días se le haga de conocimiento a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para futuras decisiones.

“Necesitamos ir caminando para poder solucionar las cosas. Muchos de los problemas, como lo hemos comentado, son de índole administrativo, en los cuales no ha existido la compresión o el correcto manejo de todo ello”, precisó Vargas Varela.

Reiteró que está en la mejor disposición para que este problema se solucione, en vísperas de la renovación de Cortv. En este sentido, adelantó que de ahora en adelante las personas formarán parte de esta institución por su capacidad y desempeño, no por amistades.

Ante los trabajadores, el secretario convocó a otra reunión para las 17 horas del próximo jueves, donde se dará seguimiento a cuestiones administrativas.

Posteriormente, uno de los trabajadores tomó la palabra y destacó la trayectoria laboral de cada uno de sus compañeros. Por ello, pidió más atención al tema.

“Aquí todos somos un familia, por eso estamos reunidos, y queremos respeto”, asestó.

Se reincorpora trabajadora despedida por la subdirectora

Otro de los acuerdos que se tomaron al interior de la reunión fue la recontratación de la joven Fanny Gala, quien fue despedida por Adriana Vargas.

Así también, a partir de esta fecha, los contratos serán de dos y tres meses.

Rubén y Adriana podrán entrar a Cortv; trabajadores lo impedirán

Aunque la subdirectora ya fue cambiada y el director Rubén Ortega es rechazado, por todas las irregularidades que presuntamente ha cometido, el titular de Administración aclaró que ellos podrán entrar y salir de las instalaciones; la última decisión la tomará el gobernador del estado, acotó.

“Rubén es una decisión del Ejecutivo”, atajó.

Añadió “ellos siguen siendo titulares, estamos trabajando, estamos tratando de que esto funcione de la mejor forma posible. Eso es lo único que podemos…”.

No obstante, los trabajadores no permitirán que el director y la subdirectora ingresen a Cortv. Se agruparán para vigilar la entrada.