Reconoce PGJO que Juchitán ocupa el primer lugar en homicidios de alto impacto

0
255

Salina Cruz, Oax. La Procuraduría General de Justicia confirmó que hay rezagos en cuanto a la ejecución de las órdenes de aprehensiones del fuero común principalmente en los municipios del Istmo de Tehuantepec donde es la zona de mayor incidencia delictiva.

El subprocurador regional de justicia, Víctor Fernando Ruiz Méndez reconoció que ha habido rezago para cumplir con las órdenes de aprehensión en donde se está realizando el esfuerzo conjunto con otras corporaciones.

“Las instrucciones precisas son que se ejerzan acción con el propósito que no se tenga ese rezago en cuanto al cumplimiento como parte de los programas que aplica la Procuraduría de Justicia en Oaxaca”, indicó.

Comparativamente, explicó de un 100% que existe solamente se cumple en 50% de las aprehensiones del fuero común, pero sobre todo de delitos de mayor impacto que son los que se persiguen.

Los delitos como lesiones, daños simples y culposos no se tiene tantos problemas, pero en lo que si recae son en los homicidios y que por la naturaleza misma que se huyen y no son detenidos rápidamente.

Ruiz Méndez que donde hay el mayor número de delitos de alto impacto sin duda Juchitán de Zaragoza y consecutivamente se han registrado homicidios en Salina Cruz, Tehuantepec y la zona oriente.

Sin duda aseguró que uno de los focos rojos que se tiene es el municipio de Juchitán de Zaragoza donde ha habido homicidios de forma constante.

Reiteró el funcionario que en cuanto a los secuestros bajó la incidencia, pero a raíz de la psicosis que existe en cuanto al robo de menores, volvió a encender las alarmas, pero que solo se ha tratado de confusiones.

Rechazó que se tenga reporte de una camioneta blanca circulando con gentes armadas a bordo al reconocer que son solamente suposiciones y que nada de eso está aún comprobado.