Padecimientos frecuentes en temporada invernal es la influenza estacional

0
121

Por Miriam Aguilar

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región del Istmo, la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Juchitán de Zaragoza solicitó a la población a prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS).

El jefe de esta jurisdicción, Daniel López Regalado informó que, uno de los principales padecimientos frecuentes en la temporada invernal es la influenza estacional, la neumonía y bronconeumonía.

Señaló que, “Las infecciones respiratorias son un conjunto de enfermedades que afectan el tracto respiratorio (garganta, nariz y pulmones), acompañado de estornudos, escurrimiento y obstrucción de nariz, dolores de garganta, cabeza, oídos, fiebre, enronquecimiento y tos”.

“El objetivo de aplicar las vacunas es proteger a niños de seis a 59 meses de edad, niños de cinco a nueve años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos en riesgo de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 y más años”.

Exhortó a la población istmeña a utilizar ropa abrigadora, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como completar sus esquemas de vacunación, para evitar cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Neumonías, y si es necesario asistir a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.