Florería ambulante, una opción para este “Día del Amor y la Amistad”

0
171

No importa el precio, sea caro o barato, el detalle es lo que cuenta en este 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”.

Para satisfacer esta necesidad, una variedad de productos se ofertan al por mayor. Tan solo en las esquinas del Centro Histórico de la capital oaxaqueña están abarrotadas de globos y flores.

Los jóvenes, son los mejores clientes. Buscan impresionar a la novia o novio; pretenden reconquistar a la pareja o reforzar una amistad.

Flores, el detalle más buscado

Rafael Jiménez García, originario de Orizaba, Veracruz, heredó de sus padres el comercio de las flores.

Desde hace 15 años, en esta fecha, arriba a la capital oaxaqueña para vender sus macetas de flores traídas de Tepoztlán, Morelos.

En compañía de su familia, se colocan en al menos 5 puntos del Centro Histórico con sus respectivas carretillas. Cada quien tiene como meta vender 300 macetas.

Ofrecen variedad de flores y de precios. La maceta de primorosas es la más económica, 65 pesos; la de tulipanes holandeses en 75 pesos; las lilis y gardenias en 130 pesos; y para los que tienen mayores posibilidades, los anturios con un valor de 250 pesos.

Rafa, como lo llamó uno de sus cuates, dijo que los precios se han mantenido en comparación con otros años.

Comentó que por la tardes es cuando se vende más, y la mayoría de los clientes son chavos y chavas.

Si al llegar la noche, aun le quedan macetas, las remata. Pero para Rafa el Día del Amor y la Amistad no acaba hoy, continúan los próximos dos meses.

Arreglos florales por arriba de los precios de Rafa

En el mercado Benito Juárez, de la capital oaxaqueña, los precios de las flores se elevan. Los arreglos más económicos están en 120 pesos. Con diseño de perritos u otras formas, hasta en 280 pesos.

Los más grandes oscilan entre los 500 pesos. No obstante, el precio es lo de menos, lo importante es quedar bien con la persona.