Reitera CNTE, “no a la reforma educativa en el país”

0
138

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer en el estado de Oaxaca que no avalarán le reforma educativa “impuesto” por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Con un mitin en el zócalo capitalino, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés refirió que en el Congreso Nacional, los adheridos a la CNTE estarán analizando las jornadas de lucha para los próximos meses, principalmente en rechazo a las reformas emitidas, como la educativa.

En su participación, Juan José Madrigal, de la Sección 18 con sede en Michoacán, coincidió en que la CNTE debe de oponerse a las reformas estructurales del gobierno federal, y es que detalló perjudican no solo a los profesores, sino a la ciudadanía mexicana.

Los dirigentes quienes marcharon en la capital oaxaqueña, detallaron que es necesario implementar acciones para consolidar a la Coordinadora, y así hacer un frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El representante de la Sección 28 de Sonora, Guadalupe David Valenzuela sostuvo que es necesario que la CNTE mantenga acciones para fortalecer el movimiento.

Los dirigentes de la CNTE llegaron a la ciudad de Oaxaca en el marco del Encuentro Nacional que se llevará a cabo en el Hotel del Magisterio.

Son alrededor de 16 dirigencias de la CNTE quienes llegarán en la entidad, informó el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés.