Arranca en Cuicatlán Programa de Empleo Temporal 2014

0
207

El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Navarrete Quezada, y el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, arrancaron en la región Cañada el Programa de Empleo Temporal (PET) 2014.

Los funcionarios arribaron a Santiago Quiotepec, agencia municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, donde dieron el banderazo de inicio a los trabajos de conservación del camino que comunica a esta localidad con San Juan Coyula.

El titular de Sinfra informó que este programa contribuirá al bienestar de familias oaxaqueñas con alto nivel de marginación, a través de la generación de más de 15 mil empleos con una inversión de 91 millones 136 mil 548 pesos, con el propósito de atender 2 mil 830 kilómetros de caminos rurales de la entidad.

Explicó que los trabajos -realizados con mano de obra local- consisten en tareas de limpieza, desazolve, obras de drenaje, rehabilitación de caminos y construcción de muros de mampostería, entre otros.

Asimismo refirió que el PET otorga un apoyo económico a los trabajadores de las comunidades y, al mismo tiempo, se mantendrá en buenas condiciones los caminos rurales para mejorar las vías de comunicación.

En este sentido Salvatierra López resaltó la coordinación entre la administración estatal y el Gobierno Federal.

A este evento acudieron las autoridades municipales de Santa María Tecomavaca, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Juan Tepeuxila y San Pedro Teutila, así como la coordinadora del Módulo de Desarrollo Social (MDS) en la Cañada, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera.

Refrenda delegado de la SCT el compromiso de Peña Nieto

En su oportunidad, el delegado del Centro SCT-Oaxaca, Rafael Navarrete manifestó que este programa tiene doble propósito: generar fuentes de empleo en apoyo a la economía de familias con escasos recursos y conservar en buen estado los caminos rurales.

De igual manera, reiteró que estos apoyos son parte de los compromisos del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

“Este Programa de Empleo Temporal significa la suma de esfuerzos y el trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales, así como habitantes de las zonas beneficiadas y constituye un avance en la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Agradece edil de Cuicatlán al director del Centro SCT-Oaxaca

El presidente municipal de Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez, agradeció el apoyo del delegado de la SCT y le pidió que continúe con la labor de atender a los municipios de esta región, en donde, recalcó, hay muchas necesidades en caminos.

Por su parte el agente municipal de Santiago Quiotepec, Espiridión Cizaña Bautista, coincidió con el munícipe y también celebró que el PET 2014 arrancara en esta población cuicateca.