Amaga MULT con bloqueo carretero; exigen nueva elección en Toxpalan

0
287

La dirigencia regional en la Cañada del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), informó que el próximo miércoles bloquearán la carretera federal a la altura de San Martín Toxpalan; exigen que se anule la elección a concejales de este municipio, donde ganó Serapio Castillo Marín.

El líder de esta organización, Iván Néstor Merino Flores, detalló que en esta manifestación participarán habitantes de las agencias “el Duraznillo”, Ignacio Zaragoza, Vista Hermosa, Capultitla, así como de diferentes barrios.

La exigencia, dijo, es que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) anule la elección del 10 de diciembre de 2013, toda vez que no participaron las agencias municipales.

No obstante, previo al día de la elección, en la cuarta asamblea, la mayoría de los ciudadanos determinaron por consenso que no participarían las agencias ya que rompe con sus usos y costumbres.

De igual manera, se asentó en el acta que si las respectivas agencias impugnaban la elección, la Cabecera Municipal respaldaría a las nuevas autoridades electas.