No se ha nombrado a ningún funcionario en el Poder Legislativo: Jesús Rodríguez

0
217

Para el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura del Estado, el perredista Jesús López Rodríguez, no ha existido “parálisis legislativa”, como tampoco se ha nombrado a ningún funcionario en el Poder Legislativo, este se hará formalmente tan luego se reinstale la sesión que fuera recesada semanas atrás.

El representante popular negó que exista una “parálisis legislativa” toda vez que las comisiones siguen trabajando y se elaboran dictámenes, por lo que “la vida de la cámara” sigue en funciones, por lo que discrepó con lo dicho por el presidente de su partido y los demás integrantes de la coalición (PAN, PT y PUP), quienes así lo consideraron.

“Respetable la posición de los partidos, ellos hacen política, nosotros nuestro trabajo como legisladores, como presidente de la mesa directiva del Congreso te puedo decir que no hay parálisis legislativa, se siguen revisando los asuntos que nos hacen llegar los ciudadanos y en la plenaria pasaremos cada uno de ellos”.

¿Hablan de cerrar filas al, interior de cada una de las bancadas que conforman la Coalición?

-Yo creo que el pueblo de Oaxaca está esperando transparencia en la Cámara y que cumplamos con todos los acuerdos…

¿Sin divisiones?

-Todo en la legalidad.

En este sentido el militante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) expresó que en el tema de los nombramientos que se dieron -parteaguas de la “parálisis legislativa” que se negó a reconocer- le tocará a los tribunales si se cometieron ilícitos y tendrán que responder a sus actos los involucrados.

Descartó que estas designaciones estén comprometidas o sean cuotas para los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los mismos partidos: “es una situación que se da como en cualquier Congreso del país o del mundo. Ciertamente se buscan las posiciones, sin embargo se tendrá que hacer en e l el marco de la Ley.

López Rodríguez reiteró que ante los actos que se cometieron hay una denuncia correspondiente y tendrá que seguir su curso.