Deficiencias en el transporte público urbano expone la vida de usuarios

0
163

Salina Cruz, Oax. El transporte público urbano se ha vuelto deficiente por falta de mantenimiento físico y mecánico que expone la vida de miles de usuarios que utilizan para realizar sus actividades cotidianas.

Según informes de la Secretaría de Vialidad y Transporte detalló que del 2010 al 2014 se registraron 16 accidentes del transporte público asociado con problemas mecánicos que enfrentaban las unidades de motor.

Desde neumáticos y carrocerías en malas condiciones aunado a que muchos constantemente tienen problemas en el motor son algunos de los problemas que enfrentan los urbanos que circulan en dos agencias y 36 colonias del Municipio.

Los camiones de forma constante enfrentan fallas en donde el 60% tienen que circular por las partes altas de las colonias, implicando un riesgo para los usuarios.

Los vecinos han exigido tanto a las autoridades municipales y tránsito del estado para que juntos obliguen a los concesionarios para que retiren los autobuses urbanos chatarras que representan un peligro.

Roberto López integrante del comité de vecinos de la colonia Deportiva expresó que un importante número camiones circular con ruta a la Refinería, pero que también un porcentaje está en malas condiciones y no son circulados por posibles acuerdos entre funcionarios de tránsito y los concesionarios del transporte público urbano.

“El principal problema es que constantemente exponen la vida de los miles de usuarios que utilizan los autobuses urbanos para desplazarse por toda la ciudad”, dijo.

Indicó que los responsables directos de constatar bajo qué condiciones operan es la Secretaría de Vialidad y Transporte debido a que es la instancia reguladora.